Chargement...

Chargement en cours

Cerrar

  

Homepage >POLÍTICA DE PRIVACIDAD GLOBAL DE MERISANT COMPANY

POLÍTICA DE PRIVACIDAD GLOBAL DE MERISANT COMPANY



En Merisant Company, junto con nuestros empleados, agentes, subsidiarias y filiales (en conjunto, “Merisant”, “nosotros”, “nuestro” o “nos”), nos comprometemos a proteger su información personal. Hemos adoptado e implantado esta política de privacidad (“Política de privacidad”) como parte de nuestro compromiso con la protección de su información personal en todos nuestros sitios web, en nuestras aplicaciones móviles y demás propiedades online que se vinculan a la presente Política de privacidad (los “Sitios web”). Esta Política de privacidad se aplica únicamente a los Sitios web y se refiere solamente a la información que se recoge en relación con su acceso y uso de los Sitios web. Le invitamos a que lea esta Política de privacidad para saber cómo recogemos, usamos, comunicamos y protegemos su información personal, así como para informarse de las opciones de las que dispone en cuanto a la información que comparte. Merisant es la entidad responsable de tratar la información personal (es decir, la responsable del tratamiento de datos) de conformidad con esta Política de privacidad.

Al ser una empresa internacional, esta Política de privacidad tiene en cuenta diversas normas y marcos que, en materia de privacidad, rigen la recogida, el uso, el mantenimiento, la comunicación y la eliminación de información personal. Nuestras prácticas de privacidad pueden variar entre los países en los que operamos, con el fin de reflejar las prácticas y los requisitos legales de carácter local. Además, aunque esta Política de privacidad pretende describir de la forma más amplia posible el conjunto de nuestras actividades de tratamiento de datos personales de manera global, las actividades de tratamiento en ciertas jurisdicciones podrían estar más limitadas en función de las restricciones impuestas por la legislación local o de los productos y servicios que se ofrezcan.

Al final de la Política de privacidad, en la sección de Notificaciones específicas por país, se facilita información adicional relativa a nuestras prácticas y a los derechos de los residentes en determinados países.

ACEPTACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Al usar los Sitios web, usted acepta las prácticas descritas en esta Política de privacidad y da su expreso consentimiento al hecho de suministrar a Merisant cualquier información personal a través de los Sitios web, ya sea por correo electrónico, publicación en blog o en redes sociales, así como al hecho de que sea tratada con medios automatizados o no y para los fines indicados en esta Política de privacidad, de conformidad con los Términos de uso que sean de aplicación a los Sitios web.

INFORMACIÓN PERSONAL

A lo largo de la presente Política de privacidad utilizamos el término “información personal” para referirnos a la información que puede asociarse con una persona identificada o identificable. La “Información personal” puede incluir, por ejemplo, su nombre, dirección postal (direcciones de envío y facturación), número de teléfono, dirección de correo electrónico, número de tarjeta de pago, fecha de nacimiento, número de permiso de conducir o número de documento de identidad.

CAMBIOS EN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Le solicitamos que lea esta Política de privacidad de forma periódica. Es posible que en cualquier momento modifiquemos esta Política de privacidad, a nuestro criterio exclusivo. Si realizamos cambios importantes en esta Política de privacidad que incrementen nuestros derechos de uso de información personal que hayamos recogido previamente respecto a usted, habremos de obtener su consentimiento, en caso de que así lo exija la legislación, a través de la dirección de correo electrónico que haya registrado o publicándolo de forma destacada en esta página web.

A continuación se abordan los siguientes aspectos (haga clic en uno de los siguientes enlaces para saltar a la sección indicada):

  1. Información que podemos recoger respecto a usted
  2. Información que podemos recoger a través de medios automatizados
  3. Cómo protegemos la privacidad de los menores
  4. Cómo podemos usar la información que recogemos respecto a usted
  5. Protección de rastreo
  6. Situaciones en las que podemos comunicar su información
  7. Qué podemos hacer con la información de su cuenta en redes sociales
  8. Cómo podemos usar las cookies
  9. Cómo conservamos y protegemos su información
  10. Anuncios de terceros
  11. Transferencias a empresas y Cambios corporativos
  12. Ubicación y transferencia de información personal
  13. Enlaces a otros sitios web y plug-ins de terceros
  14. Notificaciones adicionales para determinados estados y países
    Notificación para residentes de California
    Notificación para residentes del Reino Unido, la Unión Europa y demás países ajenos a EE.UU.
  15. Cómo puede contactar con nosotros

1. INFORMACIÓN QUE PODEMOS RECOGER RESPECTO A USTED

Podemos recoger información respecto a usted cuando interactúe con los Sitios web, como cuando inicia sesión en los mismos, crea una cuenta, se une a nuestra lista de correos electrónicos, realiza una compra, solicita un servicio, solicita información, se comunica con el servicio de atención al cliente, solicita un trabajo o carga contenido en los Sitios web a través de diversos medios, incluida su cuenta en redes sociales, que podrá suministrar información a los Sitios web. La información que podemos recoger incluye las categorías siguientes, a modo de ejemplo:

  • Información de contacto (como nombre, direcciones postales, dirección de correo electrónico y número de teléfono);
  • Información de compras y transacciones (como datos de la tarjeta de pago, direcciones de facturación y de envío, así como información sobre los productos y servicios que haya comprado);
  • Credenciales de inicio de sesión;
  • Datos de carácter demográfico (como edad/fecha de nacimiento, sexo y país donde reside);
  • Información que nos facilita a través de los Sitios web relativa a su color de ojos, piel, salud, actividades e intereses en materia de cuidados de la piel;
  • Nombres de usuario en redes sociales;
  • Preferencias relativas a productos y servicios;
  • Información que decida transmitir en relación con sus comentarios o consultas;
  • Fotografías y demás contenido que usted suministre;
  • Información de contacto para los demás (como su dirección de correo electrónico) cuando usa ciertas funcionalidades, como “Enviar este trabajo a un amigo”;
  • Profesión, número de licencia profesional, tipo de licencia, fecha de caducidad de licencia, aptitudes de especialización y nombre de empresa (obtenido de profesionales de belleza); y
  • Historial laboral, historial educativo y demás información contenida en un currículo cargado a través del Sitio web o enviado a través de un formulario de candidatura online (obtenido de candidatos a puestos de trabajo, en la medida permitida por la legislación aplicable).

2. INFORMACIÓN QUE PODEMOS RECOGER A TRAVÉS DE MEDIOS AUTOMATIZADOS

Podemos recoger automáticamente información sobre los dispositivos que usted utiliza para interactuar con los Sitios web, así como información sobre el modo en que interactúa con los mismos. La información que recogemos automáticamente puede incluir las categorías siguientes, a modo de ejemplo:

  • Geolocalización precisa (con su conocimiento y consentimiento);
  • Ubicación (basada en la dirección del protocolo de Internet (IP));
  • Dirección IP y demás identificadores del dispositivo;
  • Tipo y versión del navegador;
  • Tipo de sistema operativo;
  • Idioma que usa su sistema y país y zona horaria en que se ubica su dispositivo;
  • Información que haya usted buscado en los Sitios web;
  • Cuándo y durante cuánto tiempo ha visitado los Sitios web;
  • Páginas que ha visitado mientras ha permanecido en los Sitios web;
  • Tiempo pasado en esas páginas; y
  • Página web que le haya remitido a nuestros Sitios web.

La información que recogemos podrá asociarse a cualquier información personal que usted nos haya suministrado.

Su geolocalización precisa. Cuando interactúe con los Sitios web, es posible que le solicitemos su permiso para recoger los datos de su geolocalización exacta. Si da su consentimiento a la recogida de dichos datos, podremos usarlos para ofrecerle anuncios y publicaciones en medios sociales en función de su localización; para localizar a nuestros socios minoristas o distribuidores que se hallen próximos a usted o con el fin de realizar diversos análisis. Usted puede interrumpir nuestra recogida y uso de los datos de geolocalización cambiando los parámetros en su navegador o dispositivo móvil.

3. CÓMO PROTEGEMOS LA PRIVACIDAD DE LOS MENORES

Nuestros Sitios web son Sitios web abiertos al público general pero no dirigidos a menores de 13 años. Si tenemos conocimiento de que alguna información que recogemos ha sido suministrada por un menor de 13 años, borraremos tal información de inmediato.

4. CÓMO PODEMOS USAR LA INFORMACIÓN QUE RECOGEMOS RESPECTO A USTED

Podemos usar la información que recogemos sobre usted con el fin de realizar las siguientes acciones:

Proporcionar productos, servicios y demás información, como Anuncios, que puedan ser de su interés

  • Facilitar sus transacciones, como el tratamiento y tramitación de sus compras, enviar pedidos y personalizar la experiencia del cliente, cuando resulte posible;
  • Enviarle material promocional y demás comunicaciones, de acuerdo con la legislación vigente;
  • Contestar a sus consultas;
  • Enviarle alertas por correo electrónico relativas a relaciones de inversores, si usted solicita recibirlas;
  • Comunicarnos con usted y administrar su participación en eventos especiales, concursos, sorteos, programas, ofertas, programas de fidelidad, encuestas y estudios de mercado;
  • Proporcionar anuncios en función de sus intereses;
  • Proporcionarle una experiencia interactiva en medios sociales que le permita conectar su comunidad de redes sociales con los Sitios web;
  • Crear y gestionar su cuenta;
  • Tratar su solicitud de empleo e informarle de futuras oportunidades de trabajo que puedan ser de su interés; y
  • Ayudarle a localizar distribuidores de nuestros productos.

Gestionar y mejorar nuestras operaciones de negocio

  • Operar y gestionar los Sitios web;
  • Operar, evaluar y mejorar nuestro negocio, incluido mediante la gestión, la potenciación, la mejora y el análisis de nuestros productos y del rendimiento y funcionamiento de los Sitios web; desarrollar nuevos productos y servicios; gestionar nuestras comunicaciones y llevar a cabo la contabilidad, la auditoría y demás funciones internas;
  • Ejecutar nuestros contratos;
  • Estudiar el modo en que los consumidores usan los Sitios web; y
  • Realizar otros estudios de mercado, como determinar tendencias y oportunidades de negocio basándose en la actividad del consumidor.

Garantizar un entorno online seguro y cumplir con los requisitos legales

  • Detectar y proteger contra el fraude, los abusos y demás actividades ilícitas;
  • Velar por la aplicación de los Términos de uso de los Sitios web, de otras políticas corporativas y de las normas del sector; y
  • Cumplir con todas las leyes aplicables y nuestras obligaciones en materia de notificaciones.

Elaboración de perfiles. Podemos usar su información personal para desarrollar un perfil personal sobre usted que nos permita, por ejemplo, ofrecerle un tratamiento de manera más personal, como parte de nuestro alcance al cliente.

Política de anulación. Si ya no desea recibir correos electrónicos de marketing nuestros, puede seguir las instrucciones de “anular suscripción” que figuran en el correo electrónico que reciba de nosotros. Su petición será tratada en un plazo razonable de tiempo. Nosotros no somos responsables de eliminar su información personal de listas de ningún tercero, por ejemplo, un socio comercial que haya recibido anteriormente información suya de conformidad con esta Política de privacidad. En caso de que así lo exija la legislación, Merisant adoptará las debidas medidas para informar de su petición a los terceros correspondientes.

Análisis. En nuestros Sitios web podemos usar servicios de análisis de terceros, como Google Analytics. Los proveedores de análisis pueden usar tecnologías como cookies, registros de servidor web y balizas web para ayudarnos a analizar el uso que los visitantes hacen de nuestros Sitios web. La información recogida mediante estas tecnologías, como su dirección IP, podrá ser comunicada a los proveedores de análisis y demás terceros pertinentes que empleen la información para analizar el uso de los Sitios web.

5. PROTECCIÓN DE RASTREO

Nosotros no rastreamos a los clientes a lo largo del tiempo ni a través de sitios web de terceros con el fin de proporcionar publicidad orientada, por lo que no respondemos a señales de la función de protección de rastreo (en inglés, “Do Not Track”).

6. SITUACIONES EN LAS QUE PODEMOS COMUNICAR SU INFORMACIÓN

Podemos compartir su información con nuestras filiales y subsidiarias con los fines descritos en esta Política de privacidad, así como a proveedores de servicio terceros que realicen servicios y funciones en nuestro nombre para dar soporte a nuestras interacciones con usted, como, por ejemplo, tratar o suministrar nuestros productos y servicios, enviarle anuncios de nuestros productos, administrar encuestas o concursos, alojar reseñas de productos o, en general, comunicarnos con usted.

Además, como se ha indicado anteriormente, podemos comunicar su información a empresas de análisis terceras con el fin de realizar estudios en cuanto al modo en que se hace uso de nuestros Sitios web y qué productos y servicios prefieren los consumidores. Estos terceros usan dicha información para prestarnos los servicios y realizar las funciones para las cuales los hayamos contratado.

También podremos facilitar a terceros, como otras empresas y miembros del ámbito público, datos estadísticos agregados que muestren patrones del uso general de nuestros Sitios web, así como estadísticas, interacciones y transacciones con los mismos. Los datos no lo/la identifican personalmente ni proporcionan información específica sobre el uso individual.

También es posible que comuniquemos su información a terceros como las autoridades policiales, en caso de que determinemos que resulta conveniente de cara a:

  • Aplicar nuestros Términos de uso;
  • Proteger nuestros bienes, servicios y derechos legales;
  • Impedir daño físico a personas o a propiedades materiales de otras personas, así como pérdidas económicas, incidentes de seguridad, o bien en relación con una investigación de actividad ilegal, presunta o real;
  • Prevenir el fraude contra Merisant y otros;
  • Dar soporte a las funciones de auditoría, cumplimiento y gobernanza corporativa;
  • Cumplir con citaciones judiciales, órdenes judiciales o procesos legales similares con origen en órganos judiciales, reguladores y policiales; y
  • Cumplir con todas y cualesquiera leyes aplicables.

7. QUÉ PODEMOS HACER CON LA INFORMACIÓN DE SU CUENTA DE REDES SOCIALES

Nuestros Sitios web le permiten iniciar sesión en sus cuentas de redes sociales, como, por ejemplo, Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest, así como asociar dichas cuentas a nuestros Sitios web. Al usar esta funcionalidad, usted nos concede su autorización para acceder a todos los elementos de la información de su perfil de la red social que ponga a disposición para compartirla y utilizarla, de acuerdo con los términos de uso de la red social y con la presente Política de privacidad. Le invitamos a que se remita a los parámetros de privacidad de su cuenta de redes sociales para mayor información sobre los datos que se comparten con nosotros y demás aplicaciones conectadas, así como para gestionar los datos que se comparten a través de su cuenta, incluida información sobre sus actividades mientras utiliza los Sitios web.

Si desea desconectar una cuenta de una red social de los Sitios web, remítase a los parámetros de su cuenta de la red social y al proveedor de la misma.

8. CÓMO PODEMOS USAR LAS COOKIES

Cuando visita nuestros Sitios web, podemos ubicar fragmentos de código, comúnmente denominados “cookies”, o utilizar tecnologías similares (como balizas web o almacenamiento local basado en el navegador) en sus dispositivos. Cuando así lo permita la legislación, podremos empezar a recopilar información en cuanto visite los Sitios web. Al utilizar los Sitios web, usted nos da permiso para recoger y usar su información de acuerdo con esta Política de privacidad. Podemos usar cookies para personalizar sus visitas a los Sitios web, rastrear patrones de uso en los Sitios web o analizar la actividad online.

Es posible que su navegador de Internet o dispositivo móvil le permitan bloquear la transmisión de cierta información. Por ejemplo, es posible que pueda configurar su navegador para que le informe cuando recibe ciertos tipos de cookies, para restringir o desactivar ciertas cookies o bloquear totalmente las cookies. Es posible que pueda, del mismo modo, borrar ciertas cookies, denominadas cookies Flash, accediendo al Panel Configuración de almacenamiento de sitios y al Panel Configuración global de almacenamiento de Adobe Flash. Puede optar por activar estas funciones, pero al hacerlo podría impedir el uso de numerosas funciones y características centrales disponibles en los Sitios web.

9. CÓMO CONSERVAMOS Y PROTEGEMOS SU INFORMACIÓN

Hemos implantado un programa de seguridad de la información que incluye controles administrativos, técnicos y físicos, diseñados para proteger debidamente los datos que puedan identificarle individualmente.

Puede anular la suscripción a mensajes de correo electrónico, texto y de otro tipo a través de los ajustes de su cuenta o siguiendo las instrucciones que figuran en el mensaje. También puede solicitarnos que actualicemos su información contactando con nosotros en privacypolicy@merisant.com. Salvo que nos indique lo contrario, nos reservamos el derecho a conservar su información personal en la máxima medida permitida por la legislación aplicable.

10. TERCEROS

Los terceros, como, por ejemplo, anunciantes, proveedores de alojamiento web y operadores digitales, podrán recoger información sobre sus actividades a lo largo del tiempo y a través de distintos sitios web mientras utilice los Sitios web. Estos terceros también podrán proporcionarnos recogida de datos, notificaciones, medidas de respuesta publicitaria, información de análisis, así como asistir en la difusión de los correspondientes anuncios y mensajes de marketing. Estos terceros podrán visionar, modificar o colocar sus propias cookies. El uso de dichas tecnologías por parte de estos terceros está sujeto a sus propias políticas de privacidad y no está cubierto por la presente Política de privacidad. Muchos terceros, así como algunos navegadores web y dispositivos móviles, le permiten anular la opción de recogida de datos por parte de terceros.

Nuestros Sitios web pueden usar Google Analytics para publicidad, a fin de recabar análisis sobre el modo en que usted usa nuestros Sitios web. Podemos usar juntas la cookie de Google Analytics y de Google publicidad con el fin de recoger datos con fines publicitarios. Puede anular la opción de Google Analytics haciendo uso de los Ajustes de publicidad, o bien del Accesorio de navegador de desactivación de Google Analytics. Además, puede anular la opción de rastreo y de recibir anuncios orientados en su dispositivo móvil, enviados por algunas empresas de publicidad móvil y demás entidades; para ello puede descargar la aplicación App Choices en www.aboutads.info/appchoices.

11. TRANSFERENCIAS A EMPRESAS Y CAMBIOS CORPORATIVOS

Nos reservamos el derecho a comunicar y transferir toda información relacionada con los Sitios web, incluida información personal:

  • Al propietario, copropietario u operador siguiente de uno o más Sitios web; o
  • En relación con una fusión, consolidación o reestructuración de empresas; la venta de prácticamente todas nuestras acciones y activos; u otro cambio corporativo, como, por ejemplo, en el transcurso de cualquier proceso de diligencia debida.

12. LOCALIZACIÓN Y TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN PERSONAL

Merisant es una empresa internacional y puede recoger y tratar información en países de todo el mundo. Por lo tanto, con supeditación a las leyes aplicables, su información personal podrá estar localizada y ser tratada en cualquier país en el que Merisant opere, distinto de su país de residencia o del país desde el cual haya facilitado a Merisant sus datos personales. Estos otros países podrían no tener las mismas leyes de protección de datos que el país en el que reside.

Además, podremos transferir la información personal que recogemos sobre usted mediante los Sitios web a nuestras filiales, subsidiarias y proveedores de servicio en otros países, como en Estados Unidos, con los fines indicados más arriba. Cuando transferimos sus datos personales a otro país, lo hacemos de acuerdo con la legislación aplicable.

Cuando transferimos datos personales desde el Espacio Económico Europeo (EEE), el Reino Unido (R.U.) o Suiza a países ajenos al EEE y al R.U., nos acogemos a mecanismos de transferencia de datos autorizados, como las Cláusulas contractuales tipo, que pueden solicitarse contactando con nosotros en privacypolicy@merisant.com. Al facilitarnos su información a través de los Sitios web, usted da su consentimiento a dicha recogida, al tratamiento y a la transferencia de sus datos personales.

13. ENLACES A OTROS SITIOS WEB Y PLUG-INS DE TERCEROS

Nuestros Sitios web pueden contener enlaces a otros sitios web, con carácter informativo y para su comodidad. Estos sitios web pueden estar operados por empresas que no sean filiales nuestras. Le recomendamos encarecidamente que consulte las políticas o declaraciones de privacidad de los sitios web enlazados que visite. Nosotros no somos responsables del contenido de ningún sitio web que no esté afiliado a nuestra empresa, ni tampoco del uso de tales sitios web ni de las prácticas de privacidad de los mismos.

Los proveedores de plug-ins de terceros en nuestros Sitios web, como herramientas de redes sociales, pueden usar medios automatizados para recoger datos relativos a su uso de los Sitios web y a sus interacciones con estas funcionalidades. Esta información está regida por las políticas de privacidad de los proveedores de los plug-ins de terceros. En la medida permitida por la legislación, no somos responsables de las prácticas de privacidad de los proveedores de plug-ins de dichos terceros.

14. NOTIFICACIONES ADICIONALES PARA DETERMINADOS ESTADOS Y PAÍSES

Las notificaciones adicionales siguientes serán de aplicación para los residentes de determinadas jurisdicciones:

Notificación para residentes en California

Si reside usted en California, la cláusula 1798.83 del Código civil de California le permite anular la comunicación de sus datos personales por parte de Merisant a terceros con fines de marketing directo de tales terceros. Para anular estas comunicaciones, le instamos a que envíe un correo electrónico a privacypolicy@merisant.com o que nos escriba a:

Merisant Company
Legal Department (Departamento Jurídico)
125 S. Wacker Dr., Suite 3150
Chicago, IL 60606
U.S.A.

Si reside usted en California, tiene menos de 18 años y es un usuario registrado de algún Sitio web en el que figure publicada esta Política de privacidad, la cláusula 22851 del Código comercial y profesional de California le permite solicitar y obtener la eliminación de contenido o datos que haya publicado de forma abierta. Para proceder a tal solicitud, envíe un correo electrónico con una descripción detallada del contenido o información en cuestión a privacypolicy@merisant.com. Tenga en cuenta que dicha solicitud no garantiza la eliminación completa o exhaustiva del contenido o información que usted haya publicado y es posible que haya circunstancias en las que la ley no exija o no permita su eliminación aunque así se solicite.

Notificación para residentes del Reino Unido, la Unión Europea y demás países ajenos a EE.UU.

Merisant trata la información personal con los fines descritos anteriormente. En algunas situaciones, es posible que resulte necesaria la recogida de datos personales para el funcionamiento de nuestros Sitios web o para suministrarle ciertos productos o servicios. Si utilizamos la información de alguna otra forma, se lo notificaremos en el momento de recoger los datos.

La base jurídica para el tratamiento de su información

Tratamos información personal cuando disponemos de una base jurídica para ello. La base jurídica en la que nos basamos, en casi todas las situaciones, será una de las siguientes:

  • Usted ha dado su consentimiento a que tratemos sus datos personales;
  • El tratamiento es necesario para ejecutar un contrato con usted o satisfacer una solicitud que usted haya hecho;
  • El tratamiento es necesario para cumplir con una obligación legal que sea de aplicación a Merisant; o
  • El tratamiento es necesario con fines que resulten un interés legítimo de Merisant en calidad de empresa internacional puntera de cara a, por ejemplo, proteger nuestro negocio y entender mejor a nuestros clientes.

Si tenemos intención de tratar de modo más amplio datos personales que hayamos recogido, con fines distintos de aquellos para los cuales se recogieron inicialmente, le proporcionaremos información sobre esta finalidad secundaria, así como toda información adicional necesaria de cara a garantizar un tratamiento justo y transparente, antes de seguir tratando con sus datos.

Política de cookies

Esta Política de cookies explica qué cookies se emplean, además de cómo y por qué se almacenan y son accesibles desde su dispositivo cuando usted utiliza o visita nuestros Sitios web. Esta Política de cookies debe leerse en conjunto con el resto de la presente Política de privacidad y de nuestros Términos de uso aplicables.

Al dar su consentimiento al uso de cookies, usted acepta que almacenemos y accedamos a cookies del modo descrito en esta Política de cookies.

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un pequeño archivo de texto que puede almacenarse y permanecer accesible en su dispositivo cuando usted visita uno de nuestros Sitios web, en la medida en que usted así lo consienta. Ello permite a nuestros Sitios web distinguir su dispositivo del de los demás usuarios de los Sitios web. Puede obtener más información en www.allaboutcookies.org y www.youronlinechoices.eu.

¿Cómo utilizan las cookies nuestros Sitios web?

Podemos usar cookies para identificarlo/la a usted, detectar sus intereses y rastrear su uso de nuestros Sitios web. También podemos usar cookies para controlar el acceso a cierto contenido de nuestros Sitios web, proteger los Sitios web y tratar las solicitudes que usted nos haga.
Para administrar nuestros Sitios web, así como con fines de investigación, podemos contratar a proveedores de servicio terceros que rastreen y analicen los datos estadísticos sobre el uso en nuestros Sitios web y el volumen de tráfico en los mismos. Estos proveedores de servicio terceros pueden usar cookies persistentes para ayudarnos a mejorar la experiencia de usuario, gestionar contenido en nuestros Sitios web y rastrear el comportamiento del usuario.
También puede que contratemos a proveedores de servicio terceros para enviar correos electrónicos a usuarios que nos hayan proporcionado sus datos de contacto. Para ayudar a medir y mejorar la eficacia de nuestras comunicaciones por correo electrónico, es posible que los proveedores de servicio terceros alojen cookies en los dispositivos de los usuarios. Los datos que recojan estos proveedores de servicio terceros por cuenta de Merisant serán utilizados exclusivamente por nosotros o en nuestro nombre y se compartirán externamente solo de forma anónima y agregada.

Podremos usar los siguientes tipos de cookies para los fines descritos:

  • Estrictamente necesarias/Técnicas
    Estas cookies son necesarias para que podamos operar nuestros Sitios web, de modo que usted pueda acceder a ellos de la manera en que lo desee. Estas cookies, por ejemplo, nos permiten reconocer que usted ha creado una cuenta y ha iniciado sesión para acceder al contenido del Sitio web. También abarcan las cookies que nos permiten recordar sus acciones previas dentro de la misma sesión de navegación y proteger nuestros Sitios web.
  • De análisis/rendimiento
    Nosotros, o nuestros socios comerciales, usamos estas cookies para analizar cómo se utilizan nuestros Sitios web y qué rendimiento ofrecen. Por ejemplo, estas cookies rastrean qué páginas se visitan con más frecuencia y desde qué localizaciones llegan nuestros visitantes. Si se suscribe a una newsletter o si, en general, se registra en nuestros Sitios web, pueden correlacionarse estas cookies con usted.
  • Funcionalidad
    Estas cookies nos permiten operar nuestros Sitios web de acuerdo con las opciones que usted marque. Estas cookies nos permiten “acordarnos” de usted entre una visita y la siguiente. Por ejemplo, reconoceremos su nombre de usuario y recordaremos cómo ha personalizado nuestros Sitios web respecto a, por ejemplo, el ajuste del tamaño del texto, idiomas, fuentes y demás partes de los Sitios que puedan alterarse, y le ofreceremos las mismas personalizaciones en futuras visitas a los Sitios web.
  • Elaboración de perfiles, anuncios y/o publicidad orientada
    Podemos usar cookies para recoger datos sobre su actividad online y para identificar sus intereses, de modo que podamos brindarle publicidad que le resulte relevante. Puede anular la opción de recibir publicidad de nuestra parte basada en sus intereses, del modo descrito a continuación en la sección de Sus derechos.
  • Publicidad de terceros
    Podemos permitir que nuestros socios comerciales usen cookies en nuestros Sitios web con los mismos fines indicados anteriormente, como recoger información sobre sus actividades online a lo largo del tiempo y a través de distintos sitios web. Los socios comerciales que generan estas cookies tienen sus propias políticas de privacidad y pueden usar sus cookies para orientar publicidad dirigida a usted en otros sitios web, basándose en sus visitas a nuestros Sitios web.

¿Cómo puedo rechazar o retirar mi consentimiento al uso de cookies?

Si no desea que se ubiquen cookies en su dispositivo, puede ajustar la configuración de su navegador de Internet para rechazar la colocación de todas las cookies o algunas de ellas y para que se le alerte cuando se deposite una cookie en su dispositivo. Para mayor información sobre cómo proceder, puede remitirse a la sección de “ayuda”, “herramientas” o “modificar” en su navegador, o bien visitar www.allaboutcookies.org. Tenga en cuenta que si usa los parámetros del navegador para bloquear todas las cookies (incluidas las estrictamente necesarias), es posible que no pueda acceder o usar todas o parte de ciertas funcionalidades de nuestros Sitios web.

Si desea eliminar cookies previamente almacenadas, puede borrarlas manualmente en cualquier momento. Sin embargo, ello no impedirá que nuestros Sitios web sigan en el futuro depositando cookies en su dispositivo, salvo que, y hasta que usted ajuste la configuración de su navegador de Internet conforme a lo descrito anteriormente.

Para mayor información sobre el desarrollo de perfiles de usuario y el uso de cookies publicitarias/de preferencias, puede consultar www.youronlinechoices.eu en caso de que se encuentre en la Unión Europea.

Su elección en el suministro de información

Puede optar por no proporcionar datos personales a Merisant, absteniéndose de, entre otras cosas, realizar compras, usar nuestros servicios, solicitar un puesto de trabajo y pedir información. También deberá abstenerse de enviarnos información directamente. No obstante, si no proporciona datos personales cuando se le solicite, es posible que no podamos suministrarle toda la gama de nuestros productos y servicios, ni información sobre nuestros productos, servicios, promociones y demás oportunidades.
Nos reservamos el derecho a almacenar su información personal en la máxima medida permitida por la legislación aplicable.

Sus derechos

Usted disfruta de ciertos derechos relativos a los datos personales que conservamos sobre usted, y que en determinadas circunstancias podrá ejercer. Se trata de los siguientes derechos:

  • Puede solicitar una copia de los datos personales que conservemos sobre usted. Si conservamos su información con base en su consentimiento o con vistas a concluir un contrato con usted, también puede solicitar que le proporcionemos una copia de sus datos en un formato estructurado, de uso común y electrónicamente legible.
  • Si su información no es correcta, puede solicitar que corrijamos, modifiquemos o borremos datos que no sean exactos.
  • Puede solicitar que borremos o restrinjamos el tratamiento de sus datos personales.
  • Puede oponerse al tratamiento de sus datos personales en ciertas circunstancias cuando tratamos sus datos con fines que correspondan a nuestros intereses legítimos.

Con supeditación a la legislación aplicable, cumpliremos su petición en cuanto resulte practicable y, en cualquier caso, en un plazo no superior a un mes desde la recepción de una solicitud válida. Si su petición es particularmente complicada, podremos ampliar este plazo a dos meses. Toda solicitud de ejercicio de dichos derechos será evaluada de acuerdo con la legislación aplicable y quizá haya circunstancias en las que no estemos legalmente obligados a cumplir su petición. Por ejemplo, podremos rechazar peticiones que estimemos repetitivas de forma injustificada o que pongan en riesgo la privacidad de los demás. Las solicitudes de acceso y de corrección podrán realizarse de forma gratuita, salvo que resulten repetitivas, excesivas o infundadas, en cuyo caso podremos cobrarle costes de administración que hayamos sufrido al ocuparnos de la petición.

Algunos de estos derechos pueden ejercerse online a través de su cuenta. Por ejemplo, puede revisar, modificar y borrar cierta información relativa a su uso de nuestros Sitios web y anular la suscripción a mensajes de correo electrónico, de texto y de otro tipo. Si no logra gestionar su petición a través de su cuenta online, póngase en contacto con nosotros en privacypolicy@merisant.com.

Derecho a anular la opción de marketing o a retirar el consentimiento

Además, puede indicarnos en cualquier momento que dejemos de enviarle comunicaciones de marketing por correo electrónico; solo tiene que hacer clic en el enlace de “anular suscripción” que figura en los correos electrónicos de marketing que recibe de nosotros, o bien contactar con nosotros del modo indicado a continuación. En adelante aplicaremos sus preferencias, con supeditación a la legislación aplicable.

En algunas circunstancias, retirar su consentimiento al uso o a la comunicación por parte de Merisant de sus datos personales implicará que no podrá disfrutar de ciertos productos y servicios de Merisant.

Reclamaciones

Si no está satisfecho o tiene dudas sobre la manera en que hemos tratado sus datos personales, puede contactar con nosotros (ver “Cómo contactar con nosotros”) para que podamos intentar resolver el problema. Le animamos a ponerse en contacto con nosotros primero; no obstante, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control correspondiente.

15. CÓMO CONTACTAR CON NOSOTROS

Contacte con nosotros si tiene alguna pregunta o comentarios acerca de nuestras prácticas de privacidad o de esta Política de privacidad. Puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en el privacypolicy@merisant.com. Asimismo, puede escribirnos a:

Merisant Company
Legal Department (Departamento Jurídico)
125 S. Wacker Dr., Suite 3150
Chicago, IL 60606
U.S.A.

o

Merisant UK, Ltd.
Legal Department (Departamento Jurídico)
St Johns Court, Easton Street
High Wycombe HP11 1JX
Reino Unido

Productos Calcule su peso ideal