Chargement...

Chargement en cours

Cerrar



Preguntas / respuestas sobre Canderel

Homepage > Preguntas y respuestas





Sobre Canderel Green® y la Stevia


¿Qué es Canderel Green®?

Canderel Green® es el nuevo edulcorante elaborado con extractos de la planta de Stevia procedente de Suramérica. Canderel Green® es una alternativa al azúcar y está elaborado a partir de ingredientes naturales y sin calorías.

¿De qué ingredientes se compone Canderel Green®?

El ingrediente activo de Canderel Green® es el Reb A puro, el extracto más dulce de la planta de Stevia Rebaudiana de Suramérica. Este extracto, cuyo poder edulcorante es 300 veces superior al del azúcar, se combina con otros ingredientes de origen natural para crear el delicioso y puro sabor de Canderel Green® así como para agregar volumen al edulcorante.

Canderel Green® comprimidos:
    • Ingredientes: Lactosa (de la leche), edulcorante (glucósidos de esteviol*), aromas, estabilizador (carboximetilcelulosa), antiaglomerantes (sales de calcio de ácidos grasos, dióxido de silicio). *Los glucósidos de esteviol son los extractos naturales de la hoja de stevia.
    • Canderel Green® comprimidos es un edulcorante con cero calorías.

Canderel Green® granulado:
    • Ingredientes: Maltodextrina, edulcorante (glucósidos de esteviol*), aromas. *Los glucósidos de esteviol son los extractos naturales de la hoja de stevia.
    • Canderel Green® granulado es un edulcorante bajo en calorías.

Canderel Green® granulado en sobrecitos:
    • Ingredientes: Dextrosa, edulcorante (glucósidos de esteviol*), antiaglomerante (celulosa), aromas. *Los glucósidos de esteviol son los extractos naturales de la hoja de stevia.
    • Canderel Green® granulado en sobrecitos es un edulcorante bajo en calorías.

¿Qué es la Stevia?

La Stevia Rebaudiana es una hierba de la familia Chrysanthemum que originariamente crecía silvestre en forma de arbusto pequeño en zonas de Paraguay y Brasil. Ha sido utilizada como edulcorante en Suramérica durante siglos.
De la planta de stevia pueden obtenerse diversas sustancias naturales. Una de las más dulces y con mejor sabor es el extracto de gran pureza Rebaudiósido-A (Reb A), que se utiliza para elaborar Canderel Green®.
Los extractos del Reb A se utilizan, además de para la elaboración de edulcorantes de mesa, para endulzar múltiples productos alimenticios en todo el mundo, como tés, refrescos, yogures, cereales y aderezos para ensaladas.

¿Cuál es el origen de la stevia?

La Stevia Rebaudiana es una hierba de la familia Chrysanthemum que originariamente crecía silvestre en forma de arbusto pequeño en zonas de Paraguay y Brasil, países en los que se ha utilizado la hoja, localmente conocida como “Ka’a He’e” o “Hierba Dulce”, como edulcorante durante cientos de años.
El botánico Antonio Bertoni fue el primero en observar el uso de la planta como edulcorante en 1889. La denominó posteriormente Stevia Rebaudiana en honor al químico paraguayo que extrajo por primera vez una sustancia dulce de sus hojas, el Doctor. O. Rebaudi.

¿Cuáles son los beneficios de la stevia?

Gracias a su poder edulcorante 300 veces superior al del azúcar y a su contenido 0% en calorías e hidratos de carbono, los extractos de stevia proporcionan una alternativa saludable al azúcar para aquellos que deseen controlar las calorías o que se preocupen por el nivel de azúcar en su dieta.
Los estudios también demuestran que la stevia no afecta a los niveles de azúcar en sangre por lo que resulta especialmente beneficioso para los diabéticos.

¿Cuál es la diferencia entre Canderel Green® y los edulcorantes elaborados a base de aspartamo?

La diferencia se encuentra en el ingrediente activo que proporciona el dulzor final a estos productos. Canderel Green® está elaborado a base de Reb A, el extracto más dulce de la hoja de Stevia, mezclado con otros ingredientes de origen natural para proporcionar a Canderel Green® un sabor dulce y puro.

¿Qué es el Reb A?

El Rebaudiósido A, o Reb A como se le conoce comúnmente, es el más dulce de los componentes de la hoja de stevia. El Reb A se mezcla con aromas naturales y con otros ingredientes de origen natural para dar a Canderel Green® un sabor dulce y puro. El Reb A es 300 veces más potente que el azúcar por lo que sólo basta con una pequeña cantidad para producir un sustituto del azúcar 0% o bajo en calorías.

¿El Reb A es natural?

Sí, el Reb A es un componente natural de la planta de stevia. El Reb A no es sintético ni se altera química o estructuralmente cuando se extrae de la planta de stevia. Sin embargo, con el fin de que pueda extraerse en su estado más puro, se somete a un proceso de cristalización (semejante a la extracción del azúcar).

¿Cómo se obtiene el Reb A?

¿Cómo se preparan los extractos de Reb A? (¿Cómo se extraen los glucósidos de las hojas de stevia?)
El proceso de extracción del Reb A se realiza en tres fases. En la primera se utiliza agua o alcohol para extraer de las hojas de stevia tanto el Reb A como el esteviósido (los dos componentes principales de la stevia). Después se emplea una resina para separar el Reb A del esteviósido y de otros componentes. Finalmente se filtra el Reb A y se desala y decolora antes de que se cristalice en Reb A puro.

¿Cuál es la diferencia entre el esteviósido y el Rebaudiósido A?
El Reb A es el extracto más dulce y menos amargo de la hoja de stevia. Los rebaudiósidos constituyen del 2% al 6% del peso de la hoja en seco de la planta de stevia, mientras que los esteviósidos constituyen del 4% al 10% del peso de la hoja en seco.

¿Son el esteviol o el esteviósido productos derivados del proceso de aislamiento/extracción del Reb A?
No. El esteviol, el esteviósido y el Reb A se consideran glucósidos de esteviol.
Es muy difícil obtener Reb A 100% puro en la extracción debido a que los rebaudiósidos y los esteviósidos están unidos de forma natural en la planta de stevia. El nivel de pureza del Reb A en Canderel Green® es del 97%.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre la stevia?

Encontrarás más información sobre los productos de Stevia en: www.globalsteviainstitute.com


Salud


¿Cómo se metaboliza el Reb A?

Primero el Reb A se metaboliza a esteviósido a través de las bacterias del colon y después libera una molécula de glucosa al convertirse en esteviol. Las bacterias del colon utilizan esta molécula de glucosa liberada, la cual no absorben. Un estudio sobre el sistema digestivo humano demuestra que el esteviol no se modifica ni se altera a niveles altos o bajos de concentración, según se ha observado en las heces humanas, lo cual indica que el esteviol es, de hecho, el producto final del metabolismo de la stevia.

¿Pueden los diabéticos consumir Canderel Green®?

Sí. Se recomienda a los diabéticos que controlen su nivel de azúcar en sangre limitando el consumo de azúcares refinados en sus dietas. Canderel Green® ayuda a normalizar las dietas de los diabéticos ofreciéndoles una mayor variedad y flexibilidad en la administración de su ingesta total de hidratos de carbono y les permite disfrutar del sabor dulce sin que ello repercuta en los niveles de insulina o de azúcar en sangre.

¿Qué aporta Canderel Green® a la dieta?

Canderel Green®, al igual que otros edulcorantes bajos en calorías, desempeña un papel fundamental para reducir la ingesta de calorías sin que sea necesario sacrificar los deliciosos sabores dulces. Como edulcorante de mesa, puede emplearse como sustituto directo del azúcar y puede utilizarse cómodamente para endulzar infusiones, espolvorearlo en los cereales o añadirlo a nuestras recetas favoritas.


Inocuidad de Canderel Green® / Inocuidad del Reb A


¿Demuestran los estudios que el consumo de Canderel Green® es seguro?

La seguridad de los glucósidos de esteviol (el ingrediente activo de Canderel Green®) para consumo humano ha sido determinada mediante rigurosos estudios evaluados por expertos. Además, la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA) y el Comité Conjunto de Expertos FAO/OMS sobre Aditivos Alimentarios (JECFA) reconocen que su consumo es seguro.
En abril de 2010, el Panel de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria sobre Aditivos Alimentarios y Fuentes de Nutrientes emitió una opinión que concluyó “que los glucósidos de esteviol cumplen con los requisitos del JECFA y que no son cancerígenos, genotóxicos ni se les asocia con ninguna toxicidad reproductiva/del desarrollo”.

¿El Reb A es inocuo?

La seguridad de la stevia para consumo humano ha sido determinada mediante rigurosos estudios evaluados por expertos y la FDA y el JECFA han reconocido que es segura. Más de 200 estudios realizados en mayor profundidad han respaldado la seguridad de la stevia. En 2006, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llevó a cabo una evaluación minuciosa de los estudios experimentales recientes sobre los extractos de stevia realizados en animales y humanos y concluyó que “ni el esteviósido ni el rebaudiósido A son genotóxicos in vitro o in vivo y que la genotoxicidad del esteviol y de algunos de sus derivados oxidativos in vitro no se manifiestan in vivo”. El informe tampoco halló evidencia alguna de actividad cancerígena.

¿Cuál es la Ingesta Diaria Admisible (IDA) del Reb A?

Tras considerar toda la información disponible sobre la estabilidad, la degradación de los productos, el metabolismo y la toxicología, el Panel de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria sobre Aditivos Alimentarios y Fuentes de Nutrientes fijó en 2010 una Ingesta Diaria Admisible (IDA) de 4 mg/kg de peso corporal al día para los glucósidos de esteviol, expresados como equivalentes del esteviol. Esta es la misma medida de IDA que el JECFA estableció en 2008.

¿Qué es la Ingesta Diaria Admisible (IDA)?

La Ingesta Diaria Admisible o IDA es la medida en la que una determinada sustancia (generalmente un aditivo alimentario o un residuo de algún pesticida o de medicamentos veterinarios), contenida en alimentos o en agua potable, puede ser consumida (por vía oral) a diario a lo largo de la vida sin que ello represente riesgos notables para la salud. La IDA se expresa según la masa corporal, normalmente en miligramos (de la sustancia) por kilogramo de masa corporal, al día.

¿Es seguro el consumo de Reb A para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia?

Sí. El consumo del Reb A es seguro para embarazadas y mujeres que estén en período de lactancia. El Reb A ha sido testado y no se han hallado efectos en la reproducción o en el desarrollo. Sin embargo, las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deben consumir las calorías adecuadas que les permitan alimentar al feto o al infante y también deben consultar con un médico o con un dietista colegiado sobre sus necesidades nutricionales.

¿Es adecuado el consumo de Reb A para diabéticos?; ¿En qué medida afecta el Reb A a los niveles de azúcar en sangre?

Sí. Canderel Green® es adecuado para diabéticos como parte de una dieta equilibrada. Se recomienda a los diabéticos que controlen su nivel de azúcar en sangre limitando el consumo de azúcares refinados en sus dietas. Canderel Green® ayuda a normalizar las dietas de los diabéticos ofreciéndoles una mayor variedad y flexibilidad en la administración de su ingesta total de hidratos de carbono y les permite disfrutar del sabor dulce sin que ello repercuta en los niveles de insulina o de azúcar en sangre. El Reb A no incrementa el nivel de azúcar en sangre.

¿Cómo se comporta el Reb A con otros fármacos dispensados con o sin receta?

No existe ninguna prueba científica que indique cómo interactuará el Reb A con cualquier medicamento, recetado o no. En los estudios humanos llevados a cabo hasta la fecha no constan datos de interacción.

¿Existe alguna preocupación en particular en lo relativo a la seguridad de los niños y al consumo del Reb A?

El consumo de Reb A es seguro para los niños siempre que obtengan de otros alimentos las calorías necesarias que les permitan mantener un crecimiento y desarrollo adecuados. El conjunto de pruebas científicas sostiene que el consumo de Reb A es seguro para los niños.


Canderel Green® y tú


¿Canderel Green® es natural?

Su ingrediente activo es el Reb A, un componente natural de la planta de stevia. El Reb A no es sintético ni se altera química o estructuralmente cuando se extrae de la planta de stevia. Sin embargo, con el fin de que pueda extraerse en su estado más puro, se somete a un proceso de cristalización (semejante a la extracción del azúcar), lo cual implica que no tiene por qué coincidir con la idea de “ingrediente natural” de los consumidores.

¿Canderel Green® contiene gluten?

Canderel Green® no contiene gluten, ni tampoco trigo, cebada, centeno o avena.

¿Canderel Green® contiene fibra?

Canderel Green® no contiene fibra.

¿Se puede cocinar con Canderel Green®?

El edulcorante de mesa Canderel Green® ha sido diseñado para sustituir al azúcar tanto en infusiones calientes como frías, para espolvorearlo en los cereales, en la fruta o en el yogur. Tratamos de innovar constantemente en la utilidad de Canderel Green® con respecto a los platos cocinados y facilitamos recetas y consejos a nuestros consumidores en www.canderel.net.

¿Cómo son los envases de Canderel Green®?

La gama completa de Canderel Green® está disponible para la sección alimentaria: en dispensadores de 100 comprimidos, en botes de 40 g del producto granulado y en cajas de 40 sobrecitos; y para uso profesional se encuentra disponible un formato especial que consiste en una caja de 200 sobrecitos.

¿Cuál es la vida útil de Canderel Green®?

3 años.

¿Canderel Green® puede producir caries?

Canderel Green® no favorece la aparición de caries ya que no actúa sobre las bacterias de la boca.


¿Quieres saber más sobre Canderel con Aspartamo?


¿Canderel se digiere por el organismo como un alimento diario cualquiera?

Uno de los principales ingredientes endulzantes de Canderel es el aspartamo.
Sus componentes se encuentran naturalmente y en mayor proporción en nuestro régimen alimenticio diario como fruta, verduras y productos lácteos.
Por lo tanto, nuestro cuerpo digiere Canderel de la misma manera que digiere estos alimentos.

¿Canderel se adapta a los niños?

El edulcorante de Canderel contiene partes de proteínas que son las mismas que las que se encuentran naturalmente en el régimen alimentario cotidiano de un niño.
Según las Autoridades Europeas, un niño en edad de ir a la escuela (peso corporal 45 kg) puede consumir hasta 85 cucharaditas de granulado o 70 comprimidos de Canderel cada día; un niño más joven (peso corporal 20 kg) puede consumir hasta 35 cucharaditas de granulado o 30 comprimidos de Canderel cada día.
No recomendamos Canderel para bebés o niños muy pequeños (hasta tres años). Esto no quiere decir que no deban consumir nunca alimentos o bebidas que contentan Canderel, es simplemente que los niños en edad de crecer necesitan carbohidratos, incluido el azúcar, para un crecimiento y desarrollo saludable.
Sin embargo, para niños con diabetes dependiente de insulina, Canderel les puedes ayudar. Esto permite a los niños disfrutar del dulce y al mismo tiempo seguir la dieta prescrita

¿Puede controlar mejor su peso con Canderel?

Se ha probado tanto en la práctica como mediante estudios científicos que los ingredientes endulzantes de Canderel puede ayudarle a reducir o mantener su peso, puesto que estos satisfacen el deseo de sabor azucarado sin contener casi ninguna caloría.
Por esta razón, los nutricionistas y médicos generalistas recomiendan Canderel en el marco de un régimen adelgazante.
Sustituyendo el azúcar por Canderel ahorrará más de 14 calorías por cucharadita. Si tomas varias tazas de té o café al día, el número de calorías ahorradas aumenta proporcionalmente.
Una cucharadita de Canderel granulado contiene menos de dos calorías y un comprimido de Canderel aporta 0,3 calorías, comparado a las 20 calorías de una cucharadita de azúcar. De hecho, si toma seis tazas de café o té al día con dos cucharaditas de azúcar y un bol de cereales diario espolvoreado con otras dos cucharaditas de azúcar, al sustituir el azúcar por Canderel, el ahorro de calorías a las semana, puede ser más de 500.
Para rebajar esas calorías en una semana, sería necesario hacer 3 horas y media de enérgico aerobic, correr o montar en bicicleta!

¿Las madres lactantes pueden utilizar Canderel?

Numerosos estudios han demostrado que el principal edulcorante utilizado en Canderel (aspartamo) cambia la composición de la leche materna en grado menor que una comida que contenga un nivel normal de proteínas.
Por lo tanto confirmamos que la mujer puede consumir Canderel sin que ello afecte a la alimentación de su bebé.

¿La mujeres embarazadas pueden utilizar Canderel?

Canderel es compatible con los regímenes de las mujeres embarazadas. Recordamos también a las mujeres embarazadas que sigan las recomendaciones de régimen que le dan los médicos.

¿Cuál es la ingesta máxima diaria aconsejada de aspartamo?

La ingesta máxima diaria aconsejada de Aspartamo, uno de los ingredientes de Canderel, según el Comité de Cientificos para la Alimentación de la Unión Europea, es de 40mg/por kilo de peso y por día.
Esta ingesta máxima NO ES APLICABLE a las personas con la rara afección de fenilcetonuria (PKU), las cuales deben de tener especial atención en el consumo de aspartamo (ver siguiente pregunta)
Es altamente improbable que alguien llegue a consumir los niveles a los que se refiere la ingesta máxima diaria aconsejada en un día.
Si usted tuviese un peso de 60 kilos, podría consumir 95 comprimidos de Canderel al día ó 110 cucharaditas de Canderel granulado cada día, y estar aún por debajo de la ingesta máxima diaria aconsejada según el Comité de Científicos para la alimentación de la Unión Europea

¿Es seguro el aspartamo para personas con la enfermedad Fenilcetonuria (PKU)?

La fenilalanina es un aminoácido esencial que está en muchos alimentos, incluyendo todas las proteínas, como carnes y pescados, y particularmente en productos lácteos.
Una pequeña cantidad de personas sufre una afección conocida como fenilcetonuria (PKU), una rara enfermedad congénita en la cuál, una de las enzimas usadas por el cuerpo para metabolizar la fenilalanina, es defectuosa, dando como resultado la imposibilidad para metabolizar la fenilalanina de cualquier origen.
Como el aminoácido es esencial para su desarrollo, las personas que sufran esta enfermedad deben controlar muy cuidadosamente y de manera continua la ingesta de aspartamo. En muchos países, controles rutinarios para detectar esta enfermedad se hacen en el momento del nacimiento. No es posible que una persona tenga esta afección y no lo conozca.
Como Canderel contiene fenilalanina, todos sus productos lo indican claramente en sus etiquetas para que las personas con esta afección de la fenilcetonuria (PKU) lo conozcan

¿Canderel se utiliza en la cocina y en cocción?

El nuevo Canderel se compone de una combinación única de ingredientes que le proporcionan un sabor como el del azúcar, incluso ahora Canderel es adecuado para la cocina y la cocción, a temperaturas de mas de 200 grados C, sin perder ni su sabor ni su poder endulzante.
El granulado de Canderel puede ser utilizado como sustitutito del azúcar en todas sus recetas favoritas. Encontrará deliciosas recetas en la sección de esta página web: “Recetas” que han sido creadas especialmente para cocinar con Canderel.
El granulado de Canderel puede emplearse en muchos guisos y repostería: bollos, tartas, galletas, magdalenas, pasteles, brownies, tartas de queso... Se puede usar también en glaseados, como topping,....
Las cantidades de Canderel necesarias para obtener un sabor dulce son tan pequeñas, que no afecta los niveles de azúcar en la sangre. Permite a los diabéticos continuar disfrutando de los alimentos dulces mientras siguen una dieta equilibrada y baja en calorías.

¿Cuáles son los ingredientes endulzantes de Canderel?

Los edulcorantes intensos utilizados en Canderel son Aspartamo y Acesulfamo-K. Estos dos edulcorantes bien conocidos y aprobados en la Comunidad Europea tienen un poder endulzante entre 100 y 200 veces el del azúcar, lo que permite utilizar pequeñas cantidades.

Retroceder para a home page
Productos Calcule su peso ideal